domingo, 21 de enero de 2018




SABOR Y SABER. Conversaciones sobre el mantel.

El próximo jueves, día 1 de febrero, a las 19,30 h. tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres la presentación de esta novela escrita por tres autores de reconocido prestigio: Juan B. Verde Asorey, Valentín Dominguez Cerrillo y Víctor M.Casco Ruiz, que cuenta con las ilustraciones a color de mi hermano, Manuel Malillos Rodríguez.

Según figura en la contraportada, "Los autores de este libro quieren demostrar que todavía es posible un banquete al modo del Deipnosofistas del autor latino Ateneo de Náucratis (siglo III), porque no solo se atreven a disponer sobre la mesa sabrosos platos, sino que revelan sorprendentes historias sobre los alimentos y animan la conversación con jugosos debates sobre la risa, la felicidad, el hombre, la democracia o el amor. No es un libro de recetas. No es un libro de Historia de la Gastronomía. No es un libro de Filosofía. Es un libro donde TODO ELLO se junta, pero sin perder sus esencias".

Según se desprende de este escrito, su lectura parece muy instructiva e interesante y, por la parte que me afecta, con excelentes dibujos a la acuarela de mi hermano, Manuel, que alcanza con este título su quinta publicación, tras el éxito alcanzado ilustrando mi propio libro de "Fábulas carolingias".
Como aperitivo de las diversas ilustraciones que jalonan el libro, os muestro aquí algunas de ellas.

 


El libro perfectamente editado y maquetado por Cristina Medrano Moreno, es de la Editorial Cuatrohojas (www.editorialcuatrohojas,com). 212 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario