jueves, 21 de diciembre de 2017



VISITA AL COLEGIO BLANCA DE CASTILLA (PALENCIA)

No cabe duda que la satisfacción personal, motivada por un acontecimiento importante, fortalece el espíritu y alarga la vida. Esa sensación de íntima satisfacción es la que he sentido en la mañana de ayer después de visitar este estupendo Colegio de Palencia. El contagio de juventud que he percibido ante un alumnado atento a la charla que he pronunciado ante ellos y que versaba sobre dos de mis libros, ha servido para reafirmarme en la convicción de que la juventud, además de ser un divino tesoro, posee el poder comunicador de transmitir VIDA.

Confieso que me sentí halagado cuando el profesor de la asignatura, D. Francisco Ganges, me invitó meses atrás a hablar al alumnado sobre mis novelas. No solamente representaba un  honor para mí poder recordar los viejos tiempos ante un público juvenil, sino que el hecho de que los niveles elegidos fueran 1º y 2º de bachillerato, en donde la lectura recomendada suele dedicarse a grandes escritores, hacían que la invitación pudiera convertirse en una efemérides inolvidable, como así ha sido.

Gracias, D. Francisco, por tenerme siempre presente en su Programación de Aula y gracias a todo el profesorado de este Colegio, regentado por las M.M. Filipenses, que tan buena acogida me dispensa en cuantas veces he tenido la oportunidad de visitarlo.

En las fotografía que os muestro, se puede apreciar la atenta actitud del alumnado de este Colegio palentino; Colegio, que por otra parte, es referente educativo en la ciudad del Carrión.


Con la firma de ejemplares, ha concluido mi presencia en este Centro Educativo. De regreso a mi ciudad, he sentido una íntima satisfacción y la sensación de que mi andadura como profesor no había concluido: ¡Impagable!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos. Preciosa experiencia la de nuestros alumnos en una actividad que sin duda alguna contribuye al fomento de su inquietud hacia la lectura. Gracias también al profesor Fran por motivar y organizar estos encuentros.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, Andrés. Deseo que transmitas y hagas partícipes a todo el profesorado y al alumnado de 1º y 2º de bachillerato del Colegio, mi agradecimiento por la cariñosa acogida de los primeros y la atenta actitud y participación de los segundos. Mención especial para el profesor Fran que tanto empeño pone por elevar el nivel lector de sus alumnos.
    Me considero afortunado al haber compartido con vosotros, unas horas de intensa actividad literaria. Gracias.
    Con mis mejores deseos de felicidad para todos en estas Fiestas y en el próximo año, recibid un sincero abrazo.

    ResponderEliminar