jueves, 7 de diciembre de 2017

DEL  COLOR  DEL  MUSGO  HÚMEDO

Mañana viernes, día 8, a las 20 h., tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes (Asturias), la presentación de la estupenda  novela de Ana Teresa Cué, “Del color del musgo húmedo”,

La autora, Ana Teresa Cué nació en Barcelona, aunque se considera llanisca, y a Llanes regresa siempre que puede, atraída por la belleza de los montes del Cuera, los colores cambiantes del Cantábrico, y sobre todo, por la Magdalena, a cuyo Bando pertenece desde mucho antes de ser engendrada. Actualmente, reside en Barcelona. Del color del musgo húmedo es su primera novela.

La editorial de los grandes éxitos: galeón books, me ha remitido junto a la noticia de este evento, una sinopsis de la novela:

Llanes, 18 de julio de 1936. La joven Martina Fuello cumple veintidós años y aún no sospecha que los acontecimientos que están sucediendo van a cambiar para siempre su vida y la de las personas que la rodean. Es la guerra.
En la intimidad de su diario, Martina nos enseña aquello que oculta la ‘historia oficial’: los entresijos del día a día durante la guerra civil española, los anhelos e ilusiones de las personas, sus temores y sus dificultades para sobrevivir. La autora nos ofrece todo un compendio de sabiduría cotidiana y de filosofía de vida: el optimismo, la amistad y, sobre todo, el amor, lograrán imponerse a pesar de todo, sin dejar nunca de lado un entrañable sentido del humor.
Del color del musgo húmedo es una saga familiar, la historia del odio entre dos Españas. Los numerosos personajes que pueblan sus páginas enseñan lo mejor y lo peor del ser humano cuando los convencionalismos de la sociedad han sucumbido.
El lector tiene en sus manos un libro rebosante de vida y sinceridad en cada una de sus páginas, una novela magistral, de esas que perduran en el recuerdo.

Dentro de pocas fechas, tendré en mi poder un ejemplar de la novela, que ya se comercializa en las principales librerías del país. Una vez leído, prometo emitir mis impresiones sobre la misma. De momento, deseo a la autora el mayor de los éxitos en su recién estrenada andadura como escritora.





4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Carlos. Seguro que a la autora le encantará ver tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Deseo a la autora el mayor de los éxitos, y a vosotros una más de las múltiples satisfacciones que os proporciona el saber que sois la editorial de moda en el panorama literario actual.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mª Ángeles, por tu confianza en mi honradez. Procuro hacer una crítica justa, según mi forma de asimilar el relato, lo cual no quiere decir que sea ni la más autorizada, ni la mejor. Sobre todo si se la compara con la que puedan hacer otras personas más versadas. Feliz domingo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar