domingo, 26 de noviembre de 2017

REFLEXIONES CAROLINGIAS  (XXI)

Desde que le dijeron que era un hombre de altos vuelos, su afición por viajar en globos aerostáticos, fue en aumento.

Aunque tenía fama de pacífico, su comida favorita consistía en degustar navajas y pez espada.

Se encontraba muchas veces con serias dificultades, pero conocía el modo de hacer que las dificultades sonrieran.

Decía tener muchos amigos, pero se pasaba la vida haciendo solitarios.

Me dijo: "Te doy mi palabra de que..." y. ¡claro!,  a partir de entonces, se quedó mudo.

"Al enemigo ni agua"—decía—, y trataba con saña a sus adversarios. Pero el día que comprobó que lasaña era una plato exquisito, cambió de modo de actuar.

En otoño, los árboles lloran hojas.

Leyendo estos eslóganes en una tienda: "El precio se olvida, la calidad permanece" , "El precio lo dice todo" y "Precios para todos los bolsillos", he llegado a la conclusión de que el precio es un ente olvidadizo, muy locuaz y dadivoso.

Se especula con la posibilidad de que en las Islas Vírgenes, se ruede un remake de la divertida película; "Toma el dinero y corre".

Propongo que no se pueda presentar a cargo electo, o se inhabilite, a todo político que incurra en maltrato lingüístico al pronunciar en sus alocuciones: "Españoles y españolas,  "Candidatos y candidatas", "Segovianos y segovianas", "Compañeros y compañeras" etc. etc...

Estaba deseando que hiciera calor, para poder abrir ante él, un abanico de posibilidades.

Cuando oyó decir a su loro: "Pienso, pienso, pienso..."  creyó que había conseguido ¡por fin! que el animal, además de hablar, razonara , pero ¡Oh desilusión!, únicamente solicitaba comida.




4 comentarios:

  1. Es muy cansino el discurso de los políticos obviando,contínuamente,el género neutro;aburren con su retahila innecesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Maite. Con la idea pretenciosa de querer ganar al electorado femenino, desoyen las indicaciones de la RAE, convirtiéndose en un mal ejemplo para quienes les escuchan. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Genial, querido amigo,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genialidad es una cualidad que no creo poseer. De cualquier modo, acepto el calificativo como un halagador cumplido. Doy gracias al anónimo comunicante.

      Eliminar