domingo, 13 de agosto de 2017



LA INCONSISTENCIA DEL AMOR

                                                  
                             (Obra teatral en 3 Actos)

 

ACTO PRIMERO

(Discoteca. Sábado noche)

A—Me gustas mucho.

B— ¿Quéeee?

A— ¡Que me molas un montóooon!

B— ¡Ah! , ¿Sí? (No sé de qué me suena esta cara). A mí, tú también.

A—Vale. Pues si eso, luego quedamos.

B—Tú verás, antes de las cinco no me tomo el último mojito.

A—Sobre las cinco te busco y nos enrollamos.

B—O.K. Pero si ves que mis caderas resisten, te esperas un poco más.

A—De acuerdo. Ciao.

B—Ciao.

ACTO SEGUNDO

(Apartamento de los padres de uno de ellos. Domingo al mediodía)

B— ¡Ha sido maravilloso!

A— ¡Ha sido fantástico!

B—Es que el amor hay que currárselo.

A—Sí, porque como no te lo curres… ¡no te jalas una rosca!  

B—Ya ves, tanto tiempo yendo a la disco y tuvo que ser anoche cuando coincidiéramos.

A—El amor tiene estas cosas. Yo creo que es el destino.

B—Conocerte y sentir mariposas en el estómago, fue todo uno. Por cierto, que las jodias no hacen más que revolotear ¿tú no tienes hambre?

A—¡Pues claro! Desde hace dos horas tengo un hambre de la leche, pero como el amor es servicial, estaba esperando a que te levantaras y fueras al burger o al italiano. Ya sabes, los domingos no abren nada.

B— Es verdad. ¡Qué asco! ya casi nadie quiere trabajar el domingo y el burger más próximo, está a dos manzanas.

A—Bueno, si me quieres, no es tanto.

B—Ya, pero lo malo es que ya no tengo monis. La vieja me dio lo justo para el sábado. Últimamente está muy tacaña.

A—Pues a mí me ocurre lo mismo. Mis padres no se dan cuenta de que estamos en edad de divertirnos y casi no me dan ni para gasofa del buga.

B— ¿Qué hacemos?

A— Se me ocurre una idea. Decimos que hemos dormido en casa de un amigo y así por lo menos, las mariposas del estómago comen algo. Ja,ja,ja.

B— ¿Tú crees que colará? Eso ya lo he dicho otras veces.

A— ¡Claro que cuela! Con tal de ver que no nos ha pasado nada, se pondrán tan contentos.

ACTO  TERCERO

(En la calle. Domingo 14.00 h.)

A—Adiós, cielo. Ya nos llamamos y quedamos.

B—Llámame, si quieres, pero con esta sociedad tan materialista en la que nos ha tocado vivir, es muy difícil que sobreviva un amor tan puro como el nuestro.

A—Bueno, ya procuraré mover el corazón de los viejos, a ver si sueltan mas pelas.

B— No, si no es eso. Es que me gustaría conocer a otras personas. No me perdonaría haberme enrollado contigo sin tener más experiencias.

A—Pues ahora que lo dices, vas a tener razón. Yo, no me atrevía a confesártelo, pero tengo la misma sensación. Además la distancia mata el amor y vivimos en urbanizaciones alejadas.

B—Todo se nos ha puesto en contra. Ni siquiera hemos tenido suerte con la época que nos ha tocado vivir.

A—Así es, bonita. Esta sociedad está enfermiza y parece no tener remedio.

B—Adiós cariño. Fue bonito ¿Verdad?

A—Fue muy bonito. Jamás te olvidaré. Te quiero. Ciao

B— Ha sido lo más bonito que me ha ocurrido nunca. Ciao, mi vida. Ciao.

FIN

 

Nota del autor.- He señalado a los intérpretes como A y B, sin especificar sexo, ya que se trata de una obra posmoderna.  

4 comentarios:

  1. En tres Actos, has dibujado magistralmente, la forma de vivir de buena parte de la juventud de hoy. Lo de no decir el sexo de los personajes, me parece un acierto, porque con lo que hay que ver...
    Sigue escribiendo, que yo te sigo con interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario y porque veo que eres seguidor/a de mi blog. Intentaré no defraudarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mª Ángeles. Me alegra saber que la obrita te ha gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar