jueves, 1 de junio de 2017

PASAJES DE "CÉCILE. AMORÍOS Y MELANCOLÍAS..." (35)

CAPÍTULO V
La Acogida
...............................................

Al traspasar el umbral del salón, me encontré con toda la familia de Daniel, haciendo de la sobremesa una charla animada. Tanto don Alfredo Casarell como su esposa Stéphanie se incorporaron de los sillones que ocupaban para saludarme. Don Alfredo me estrechó cordialmente la mano, en tanto que su esposa, de la que esperaba el mismo recibimiento, me atrajo hacia ella, besándome ambas mejillas.
―Éstas son mis hijas, Charlotte y Cécile, y ésta es a partir de ahora tu casa ―me indicó madame Stéphanie, moviendo las manos con suma delicadeza.
Charlotte, la hermana mayor, se estiró la falda antes de dirigirse hacia donde me encontraba, y me estampó dos sonoros besos, eso sí, contrayendo ligeramente las piernas al besarme, pues con tacones, me sacaba la cabeza. En cambió Cécile, un tanto ruborizada, apenas rozó sus mejillas con las mías. Este gesto fue más que suficiente para que los latidos de mi corazón se dispararan incontrolables.
Antes de sentarnos, el señor Casarell nos abandonó pretextando tener que resolver un asunto urgente en su despacho. Con una sonrisa, que parecía ser el distintivo de la familia, me deseó unas felices vacaciones y manifestó el deseo de conocer a mis padres.
―Os dejo. Soy demasiado mayor para estar entre tanta juventud ―pronunció, agitando en alto la mano derecha.
Madame Stéphanie actuó a partir de ese momento como perfecta anfitriona. Queriendo agradarme, puso a mi alcance una bombonera de cristal tallado y me ofreció tentadoramente su contenido. Imposible negarse. Instintivamente, tomé uno de los bombones y lo introduje en la boca a la espera de acontecimientos. La madre de Daniel poseía una elegancia innata, que demostraba en cada movimiento que realizaba. Sin ser llamativamente hermosa, sus ojos claros, enmarcado en un rostro de formas suaves y una melena ligeramente rubia, conferían a su cabeza aires de distinción. La delgadez del cuerpo era ostensible y se patentizaba en unas piernas largas y huesudas que permanecieron cruzadas bajo una falda a cuadros, todo el tiempo en que permaneció sentada.
                                                                              ........................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario