jueves, 27 de abril de 2017

PRESENTACIÓN DE  "FÁBULAS CAROLINGIAS"

Mañana día 28, a las 19.30 h., tal como figura en el cartel, en la Consulta de la Dra. Teresa Gil Rodríguez, sita en la Plaza de los ferroviarios 3 (junto Arco de ladrillo), tendrá lugar la presentación de mi última producción literaria "Fábulas Carolingias" de cuya gestación, portada y contenido, os informé en este mismo blog el pasado domingo.

En un principio, puede parecer un tanto extraño,  que la presentación de una obra literaria, se realice en una consulta de Psiquiatría, cuando la primitiva finalidad de las Fábulas, es fundamentalmente didáctica, dirigida a todos los públicos, especialmente al juvenil, al igual que ocurriera en mis dos anteriores publicaciones.

Pero he aquí, que tuve la ocasión de reunirme con la Dra. Teresa Gil, eminente psiquiatra y psicóloga, con la que me une una excelente amistad desde hace ya varios años, la cual estaba inmersa en un proyecto de "Arteterapia y Escritura para Sanar" y que, después de leer mi libro, lo consideró idóneo para el fin curativo que trata de conseguir. A mí, este planteamiento me sedujo, pues suponía dar a mi publicación la mejor de las utilidades y me presté gustoso a secundar su proyecto, que tiene entre otros objetivos, en boca de la artífice: "mejorar el reconocimiento de los síntomas encontrando respuestas a los problemas a través de la representación de las emociones con imágenes y palabras". 
Como habéis podido comprobar un plan ambicioso, sugestivo y altamente innovador.

En el Acto, estaré acompañado, además de por la Dra., por la escritora Resurrección Jiménez, que con su publicación "La tortuga y la fiesta de la primavera", se suma al proyecto que es todo un aprendizaje para aprender a reflexionar.

Quedáis todos invitados a esta presentación. Me gustaría estar acompañado, si ello fuera posible, por los que habitualmente sois seguidores de mi blog y residís en mi ciudad. En cualquier caso y como los compromisos son muchos y para la mayor parte de amigos, la distancia es insalvable, os prometo que, en mi próxima entrada, tendréis un reportaje gráfico de cuanto allí acontezca.





2 comentarios:

  1. Muchísimos éxitos, mi querido amigo, la originalidad de la presentación ya merece estar; lástima que esté en madrid. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estarás, Mª Ángeles.Las buenas personas siempre me acompañan, aunque físicamente haya unos kilómetros por medio.Además, ahora te tengo muy presente. Estoy leyendo como un descosido. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar