jueves, 30 de marzo de 2017




CEIP "SAN PEDRO" BALTANÁS (Palencia)

La mayor satisfacción que experimenta un escritor, es saber que su obra ha sido leída y, si como sucede en este caso, los lectores son envidiablemente jóvenes, esta sensación se convierte en puro gozo. Esto es lo que me ha sucedido en la mañana del día 28, cuando tras haber sido invitado, he dado una charla sobre mi novela "Las lamentaciones de mi primo Jeremías", en el CEIP San Pedro de Baltanás.

La invitación, ha partido de los profesores de los últimos cursos de Primaria, Sonia, Nieves y Alfonso. Ellos conocen bien el valor que tiene en la formación de sus alumnos, la lectura comprensiva y saben cómo inculcárselo.

Así, resulta sencillo exponer en un audiovisual, algunos pasajes del texto, cuando las miradas de los futuros escritores, indican que lo que están viendo les resulta familiar. Todo aquello que no les había quedado muy claro durante la lectura o que motivaba su interés, lo tenían convenientemente apuntado en sus cuadernos, de manera que, llegado el momento, me han preguntado, sin ningún complejo, acerca de las más diversas cuestiones. Por cierto, muchas de las preguntas, parecían corresponder a alumnos de mayor edad.

En un ambiente cordial y festivo, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, la firma de ejemplares, se ha convertido en un continuo disparo de flashes, que han inmortalizado  momentos, que a todos nos servirán para recordar con agrado tan amigable encuentro.

Creo que comprenderéis el regusto que conservo de esta visita, que espero y deseo no sea la última que realizo a este ejemplar centro educativo.

Vaya  mi agradecimiento a los profesores por su acogida y gentileza al invitarme y a los alumnos por su ejemplar comportamiento y por reafirmarme en el convencimiento de que la juventud (divino tesoro), en buenas manos, tiene un futuro esperanzador.

Para haceros partícipes  de esta jornada, incluyo varias instantáneas de tan emotivo encuentro.



2 comentarios:

  1. Hola.... Claro que debes estar feliz ....requefeliz...es muy grato saber que hay lectores jóvenes...y con tu novela de Lamentaciones de mi primo Jeremías..que es muy amena y divertida claro que estaban interesados y atentos...y se que eres muy buen Orador...dijiste algo que me recordó a mi mami(QDEP)..."juventud divina...divino tesoro... cuando te vovere a ver" ....Gracias por compartir tu felicidad...el nos hace feliz a nosotros ...que digan los éxitos con la Bendición de mi Jesús...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida amiga. Aunque no conozco tu identidad imagino que me eres muy próxima, y seguramente, por tu comentario, amiga de facebook. Te agradezco tu exposición que me anima a seguir publicando y compartiendo. Los pequeños o grandes éxitos,que para mí no tienen razón de ser, si no hay personas, que como tú, me siguen y me apoyan. Un abrazo enorme y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar