jueves, 16 de febrero de 2017



PINTURA Y POESÍA

Del 10 al 26 de febrero, se puede visitar en la Sala de Exposiciones, Felipe IV, del Palacio Real de Valladolid, una muestra pictórica y poética titulada: "Zorrilla, mitos poéticos" que aglutina la obra de cuatro pintores:  (Juan Carlos Camarero, Eloísa Aguilar, Fernando "Sancar", Juan Carlos González) y tres poetas: (Pablo Otero, Inmaculada Calvo, Mar Gómez), pertenecientes al grupo de artistas "Guardar Como".

La exposición , auspiciada por el Ministerio de Defensa, muestra en una veintena de cuadros, distintos aspectos de la vida y obra del ilustre vallisoletano, José Zorrilla, con motivo de cumplirse el próximo 21 de febrero, el bicentenario de su nacimiento. Cada una de las composiciones pictóricas, realizadas en óleo o acuarela, van acompañadas de un poema que hace referencia a la obra que se admira y que poseen una indudable calidad literaria.

La oportunidad y la originalidad del proyecto, así como el incomparable marco en el que tiene lugar esta exposición, hace que la visita, que es gratuita, sea muy recomendable.

Mi enhorabuena a los aristas intervinientes, así como  a los responsables del Ministerio de Defensa, por la cesión para uso cultural de sus magníficas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario